Consejos #Pradafarma para un verano atípico

En Pradafarma siempre os escuchamos. En este verano atípico estamos recibiendo en nuestra farmacia vuestras consultas sobre problemas que estáis teniendo, algunos de ellos más acentuados de lo habitual este verano. Para ello, nuestra farmacéutica, Paola, nos cuenta 7 consejos que mejorarán vuestra salud durante este verano.

Ademas de los problemas que suelen aparecer durante el verano, causados por los baños en el mar o piscinas como pueden ser cistitis, otitis o enrojecimiento de los ojos, no debemos olvidar que la mascarilla se ha convertido en nuestra compañera habitual y tenemos que hidratarnos más de lo habitual. Os recomendamos beber mucha agua y utilizar rutinas especiales del cuidado de la piel para combatir los efectos secundarios como brotes de atopia, dermatitis o brotes de acné severos que estamos sufriendo con el uso continuado de la mascarilla.

Una de las consultas que estáis haciéndonos más a menudo es sobre el estreñimiento. En verano solemos cambiar nuestras rutinas en general,  y nuestra rutina alimentaria en particular. Esto provoca que nuestra flora intestinal también se vea afectada y los alimentos no se absorban y digieran de la misma manera. Para ello recomendamos el uso de PROBIÓTICOS. Al repoblar la flora intestinal hace que mejoremos la absorción y la digestión de los alimentos. Además nos otorga un plus, nuestro sistema inmunitario se verá reforzado.

Nos encanta el verano para poder bañarnos en playas y piscinas pero en la mayoría de los casos debemos hacerlo con precaución debido a las riesgos que con conlleva pudiendo sufrir cistitis, otitis o enrojecimiento en los ojos.  En el caso de la cistitis, suele venir provocada por la humedad que nos produce el traje de baño y para ello recomendamos unas CÁPSULAS DE ACEITES ESENCIALES para prevenir y curar dolencias leves.

Para evitar que el agua entre en nuestro oído, y que provoque las temidas otitis, recomendamos el uso de TAPONES.

El confinamiento ha provocado que nuestra piel esté más sensible a los rayos solares. Por este motivo, estamos viendo más casos de alergias solares y para prevenir dichas alergias recomendamos el uso de CREMAS SOLARES DE AMPLIO ESPECTRO. ¿Cuál es la diferencia de una crema solar de amplio espectro y una crema más básica? La protección básica nos cubre de no ponernos rojos. Sin embargo, la de amplio espectro nos cubre, ademas de evitar que nos pongamos rojos, de daños en el ADN, nos pretege también de melasmas, melanomas, incluso de la reacción de la piel por las radiaciones solares.

También hemos atendido casos de pieles que presentan tendencia a la rugosidad, está áspera, en definitiva, la notáis diferente. Esto se debe, además del uso de la mascarilla que nos deshidrata, y la exposición directa al sol que nos termina produciendo una deshidratación severa en la piel . Para esos casos, podemos recomendar una hidratación previa a la protección solar. Nos llevaremos un SPRAY CALMANTE E HIDRATANTE a la playa para usar un minuto antes de aplicar la protección solar . Además daremos más vida a nuestro bronceado y conseguiremos dejar de lado el mate para dar paso a una piel luminosa.

En el caso de que en la exposición solar no hayamos tenido una fotoprotección adecuada, recordad siempre el uso de AFTERSUN. El Aftersun nos va a regenerar la piel, y si además le sumamos un AGUA TERMAL, si la tenemos en la nevera mejor, bajaremos mejor la inflamación provocada por el sol. ¡Queremos compartir un truco con vosotros! Cogemos un pañuelo y lo impregnamos en agua termal y lo pondremos en la zona afectada a modo apósito, de esta manera la inflamación bajará más rápido aun.

Para terminar nuestro post de hoy queremos presentaros un producto botiquín: CREMA REGENERADORA. Con la crema regeneradora en verano podremos curar rozaduras, quemaduras e incluso cortes.

Si tienes alguna pregunta no dudes ponerte en contacto con nosotros.

En Pradafarma,
Tu salud nos importa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *