Mantener una rutina de cuidados de la piel, una buena dieta y hora de sueños adecuadas son elementos indispensables para que nuestra piel no sufra los cambios de estaciones.
Con la llegada del verano, y el aumento del tiempo de ocio, nos encontramos con los siguientes inconvenientes:
– Rutinas de cuidados. El tiempo libre aumenta y los horarios se descolocan, esto provoca que nos relajemos en los cuidados de nuestra piel.
-La alimentación: El verano es el momento en el que más nos descontrolamos en nuestra dieta ya que solemos comer fuera de casa en más ocasiones.
– El sol. La exposición solar puede irritar, quemar y deshidratar nuestra piel.
– Horas de sueño. Todos estos cambios también influyen en nuestro descanso. Con la llegada del calor solemos dormir menos horas.
– Coronavirus. Este año hay que sumar el uso de productos sanitarios de prevención que pueden perjudicar directamente a nuestra piel como la mascarilla. Esto no debe ser excusa para dejar de usar la mascarilla.
El jabón de glicerina suele ser un aliado habitual en la lucha contra la grasa y el acné, aunque tiene mucho de mito. En Pradafarma os recomendamos cambiar la rutina del jabón de glicerina por otra más adecuada para la piel. Hoy os traemos las siguientes recomendaciones:
Effaclar Gel Limpiador de La Roche-Posay
Sébium Gel moussant de BIODERMA
Cleanser Gel limpiador activo purificante de Biretix de Cantabria Labs
Vinopure de Caudalie